Cuarto terrorista era británico de origen jamaiquino

Portada Principal

El cuarto presunto terrorista que participó en los atentados de la pasada semana en Londres ha sido identificado y era un británico de origen jamaiquino, confirmaron fuentes policiales a la cadena pública británica BBC.

El sospechoso responde al nombre de Lindsey Germail, según dijeron a la cadena británica Sky News fuentes de las fuerzas de seguridad británicas, que no precisaron su edad.

El cuarto terrorista fue identificado después de que los servicios de rescate extrajeran su cuerpo de los restos del tren siniestrado en la estación de metro de King's Cross, en el centro de Londres.

La procedencia de ese individuo ha causado cierta sorpresa en este país, ya que los otros tres implicados en la matanza eran también británicos pero de
origen paquistaní.

Los atentados, cometidos el pasado 7 de julio por los cuatros supuestos terroristas suicidas en tres trenes del metro y un autobús urbano londinenses, causaron al menos 52 muertos y unos 700 heridos.

La identificación del cuarto terrorista se conoció mientras la Policía continúa hoy con varios registros en inmuebles de Aylesbury, ciudad al noroeste de Londres, en relación con los atentados de la pasada semana en la capital británica.

Agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard registraron varios "locales residenciales" en conexión con los ataques, según afirmó un portavoz policial, al precisar que no se ha producido, de momento, ninguna detención, ni se han hallado explosivos.

La misma fuente agregó que los agentes tardarán todavía "algún tiempo" en terminar una rigurosa inspección de las viviendas en busca de pruebas que puedan estar vinculadas a la matanza.

Asimismo, agentes antiterroristas siguen interrogando a un hombre detenido en relación con la matanza.

El sospechoso, de 29 años y cuya identidad no se ha divulgado, fue arrestado el pasado martes en el norte de Inglaterra y está supuestamente emparentado con uno de los autores de la matanza, según la Policía.

Ese hombre, que está siendo interrogado en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el oeste de Londres, fue detenido durante las varias redadas antiterroristas efectuadas en seis domicilios de varias zonas de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Además, las fuerzas del orden están buscando a un quinto terrorista en relación con los atentados.

La Policía centra su investigación en tratar de localizar al "cerebro" de la matanza, tras la espectacular operación de este martes, que permitió la detención de una persona y la recuperación de explosivos.

Dada la juventud de los autores de los ataques, de edades comprendidas entre 19 y 30 años, los investigadores creen que otra persona pudo coordinarles y darles instrucciones sobre cómo tenían que colocar las bombas.

Agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard no descartan que la célula terrorista pudiera haber actuado bajo el mando de otra persona.

Las fuerzas del orden tratan de establecer, además, el origen de los explosivos encontrados en los registros del martes en seis viviendas de Leeds y en un automóvil aparcado en la estación de Luton (norte de Londres).

Dejá tu comentario