De la mano de Cambiaso, La Dolfina se quedó con el Abierto Argentino de Polo

Portada Principal

La Dolfina, con una gran actuación de Adolfo Cambiaso, goleador del juego con 15 tantos, se adjudicó hoy la 112da. edición del Campeonato Argentino de Polo al vencer a la Ellerstina por 20-19 en chukker suplementario, en el partido que jugaron en la cancha número 1 de Palermo.

Ellerstina buscaba la triple corona, ya que venía de obtener los abiertos del Jockey Club y Hurlingham, y se adjudicó invicto la zona B de Palermo, al vencer a La Aguada por 18-14.

Por su parte, La Dolfina hizo lo propio con el grupo A, imponiéndose en la definición al campeón y defensor del título, Indios Chapaleufú II, por 13-12.

La Dolfina fue superior al comienzo por la notable tarea de un imparable Cambiaso, quien sacó a relucir toda su categoría y marcó diferencias para que su equipo terminara arriba en el primer chukker por 3-2.

La reacción de Ellerstina no se hizo esperar: Facundo Pieres tomó el control del juego y logró emparejar todo al cierre del segundo parcial (5-5).

Sin embargo, al cabo de la primera mitad del encuentro, La Dolfina, con la efectividad de Cambiaso, terminó arriba en el marcador por 11-8.

Ellerstina volvió renovado en la segunda parte, con Matías Mac Donough como protagonista excluyente, al punto que al final del quinto chukker perdía por sólo un tanto: 12-13.

A partir de entonces el partido se hizo aún más emotivo y fue tanto a tanto, hasta que en el chukker suplementario una corrida de Cambiaso, el mejor jugador del mundo, le dio la victoria a La Dolfina.

Dejá tu comentario