De la mano de Cambiaso, La Dolfina se quedó con el Abierto Argentino de Polo

Portada Principal

Le ganó en tiempo suplementario a Ellerstina por 20-19 y logró el campeonato en la catedral del Polo. Adolfo Cambiaso fue la gran figura. Anotó 13 goles, entre ellos el último y definitivo.

La Dolfina, con una gran actuación de Adolfo Cambiaso, goleador del juego con 15 tantos, se adjudicó ayer la 112da. edición del Campeonato Argentino de Polo al vencer a la Ellerstina por 20-19 en chukker suplementario, en el partido que jugaron en la cancha número 1 de Palermo.

Ellerstina buscaba la triple corona, ya que venía de obtener los abiertos del Jockey Club y Hurlingham, y se adjudicó invicto la zona B de Palermo, al vencer a La Aguada por 18-14.

Por su parte, La Dolfina hizo lo propio con el grupo A, imponiéndose en la definición al campeón y defensor del título, Indios Chapaleufú II, por 13-12.

La Dolfina fue superior al comienzo por la notable tarea de un imparable Cambiaso, quien sacó a relucir toda su categoría y marcó diferencias para que su equipo terminara arriba en el primer chukker por 3-2.

La reacción de Ellerstina no se hizo esperar: Facundo Pieres tomó el control del juego y logró emparejar todo al cierre del segundo parcial (5-5).

Sin embargo, al cabo de la primera mitad del encuentro, La Dolfina, con la efectividad de Cambiaso, terminó arriba en el marcador por 11-8.

Ellerstina volvió renovado en la segunda parte, con Matías Mac Donough como protagonista excluyente, al punto que al final del quinto chukker perdía por sólo un tanto: 12-13.

A partir de entonces el partido se hizo aún más emotivo y fue tanto a tanto, hasta que en el chukker suplementario una corrida de Cambiaso, el mejor jugador del mundo, le dio la victoria a La Dolfina.

Dejá tu comentario