De la Rúa no fue a declarar por incidentes de diciembre

Portada Principal

El ex presidente Fernando de la Rúa no concurrirá hoy a ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que se investigan los hechos de violencia registrados en la jornada que culminó con su renuncia, en diciembre del 2001.

El abogado Zenón Ceballos, uno de los defensores del ex Jefe del Estado, señaló que De la Rúa presentó un escrito con el que "cumplimentó los alcances de la audiencia que él mismo había pedido".

El letrado afirmó que, en ese escrito, el ex presidente "brindó más precisiones respecto a su falta de conocimiento de la gravedad de los hechos registrados hasta entrada la tarde del día 20 de diciembre" del año 2001.

Ceballos recordó que la ampliación de la indagatoria "la había pedido él mismo ya que el juzgado (a cargo de la magistrada federal María Servini de Cubría) no tenía interés en volver a escucharlo".

"Con este escrito (De la Rúa) entiende cumplimentar los alcances de la audiencia que él mismo había solicitado para completar detalles de la indagatoria inicial", dijo el letrado en referencia a la declaración que el ex Jefe del Estado prestó el 16 de julio último.

Fuentes tribunalicias recordaron que -antes de que la magistrada resolviera la situación procesal del ex presidente- los abogados Ceballos y Miguel Angel Almeyra solicitaron la ampliación de la indagatoria, pedido al que accedió Servini de Cubría.

La primera vez que De la Rúa prestó indagatoria (por los "homicidios culposos" de cinco manifestantes) fue el 16 de julio, cuando el ex presidente concurrió a los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital.

De la Rúa se presentó esa jornada, en forma imprevista, con lo que se tornó innecesario que la jueza se expidiese respecto de sendos pedidos de detención que habían formulado los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers y la madre de Carlos 'Petete' Almirón, una de las víctimas de aquellos episodios.

Dejá tu comentario