30 de julio 2002 - 00:00

De la Sota: Próximo gobierno debe resolver problemas centrales

Lo dijo hoy el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota. Aseguró que a Eduardo Duhalde no se le puede pedir más que contención de la "hecatombe social". Explicó que "hay medidas que se deben tomar para liderar la transformación que necesita el país". "Y pareciera ser que un gobierno que comenzó siendo una coalición de origen parlamentario es muy difícil que las pueda tomar", afirmó el precandidato justicialista. Qué dicen los candidatos English Version

El gobernador cordobés y precandidato presidencial del PJ, José Manuel de la Sota, consideró que los problemas centrales del país "los va a tener que resolver el próximo Gobierno", y resaltó que al presidente Eduardo Duhalde no se le puede pedir más que contención de "la hecatombe social".

"No puedo pedirle más que el presidente trate de contener la hecatombe social ayudando con los programas que están en marcha, pero los problemas centrales que tiene el país los va a tener que resolver el próximo gobierno", afirmó esta mañana el mandatario cordobés en declaraciones radiales.

No obstante, entendió que "hay medidas que se deben tomar para liderar la transformación que necesita el país y pareciera ser que un gobierno que comenzó siendo una coalición de origen parlamentario, es muy difícil que las pueda tomar", en referencia a la administración de Duhalde.

El precandidato justicialista consideró que quien resulte electo en marzo próximo será "un presidente de un país en emergencia nacional y va a necesitar de un comité de emergencia que conforme un liderazgo democrático".

En ese sentido, explicó que el Justicialismo "siempre ha sido un partido que ha nucleado en torno suyo a distintas fuerzas políticas y si lo puede volver a hacer bienvenido".

De la Sota resaltó la necesidad de "aprovechar la crisis para pensar el país que viene y plantearnos que no hace falta que nos sigan prestando plata", pero tampoco se puede pagar a los acreedores "con más ajuste porque hay una situación social explosiva".

"La única manera de cumplir es producir, exportar, que se le abran mercados" insistió el precandidato al reiterar que la "Argentina necesita dólares, no dolarizar".

Si bien aseguró que formalmente todavía no está en campaña, entendió que el proselitismo de los próximos meses "debe servir para un buen debate de ideas y dar un ejemplo de madurez cívica y termine la situación de enfrentamiento perpetuo".

"El país está muy mal, sufre mucho y una orgía de acusaciones mutuas y este tipo de cosas no es el buen camino", aseveró.

Al ser consultado sobre las dificultades que plantea la resolución del corralito financiero, De la Sota lamentó que cuando se produjo la crisis no se haya actuado "como cualquier país capitalista: habrían caído bancos, algunos del estado otros privados, hubiera sido doloroso porque unos habrían perdido sus ahorros y otros su trabajo, pero hubiéramos tenido sistema financiero. Esto no es un sistema financiero".

Dejá tu comentario