De Vido: "No aceptaremos presiones en negociación de tarifas"

Portada Principal

Lo dijo en referencia a las empresas de servicios públicos privatizadas. Reiteró que habrá una tarifa social, que permitirá que 30% de la población "no perciba aumento alguno". Respecto al corte de energía que afectó a parte de la Capital y del Gran Buenos Aires señaló que "si hay un apagón es porque alguien bajó la llave".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer que el Gobierno "no aceptará presiones" en la negociación de las tarifas de servicios públicos privatizados.

El ministro destacó la existencia de una tarifa social, que permitirá que el 30 por ciento de la población "no perciba aumento alguno".

"El Gobierno no va a aceptar ningún tipo de presiones en la negociación", enfatizó el funcionario en declaraciones realizadas durante un encuentro que la Unión Industrial Argentina (UIA) organizó en Corrientes.

De Vido se refirió, además, al apagón que el miércoles afectó a parte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, al señalar que "alguien bajó la llave", y dejó entrever la posibilidad de que se hubiese tratado de una maniobra de las compañías para acelerar la suba de tarifas.

"En la Argentina no hay falta de inversión en generación, así que si hay un apagón va a ser porque alguien bajó la llave, porque si no hay un tornado o una situación puntual particular, las torres no tienen por qué caerse", analizó.

De Vido precisó que para el Gobierno "tienen prioridad" las obras de tendido eléctrico, por lo cual se avanza en la culminación de las obras para establecer la cota máxima de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Dejá tu comentario