18 de enero 2011 - 11:53

Del Potro retornó a un Grand Slam con una victoria

Del Potro derrotó al israelí Sela.
Del Potro derrotó al israelí Sela.
Juan Martín del Potro empezó a dejar atrás la pesadilla de casi un año lesionado, este martes superando la primera ronda en el Abierto de Australia.

Del Potro superó al israelí Dudi Sela en un apretado partido, ganando por 7-6 (15/13), 6-4, 6-4, en 2 horas y 39 minutos.

Para el argentino era la primera aparición en un torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado, donde fue eliminado por el croata Marin Cilic en cinco sets, en la cuarta ronda.

Del Potro, que empezó el pasado año como número cinco del mundo, se vio afectado por problemas en una muñeca en los primeros meses del pasado año hasta ser operado en mayo, poniendo fin a su temporada, sin poder jugar hasta el torneo de Sídney del mes pasado, cuando había caído al puesto 258 del ránking.

Por su parte, Eduardo Schwank alcanzó por primera vez en su carrera la segunda ronda en el Abierto de Australia tras imponerse en el duelo entre argentinos a su compatriota Leonardo Mayer por 6-2, 6-0 y 6-4.

El jugador de Rosario, situado en el puesto 86 del ranking, tuvo un enfrentamiento sin contratiempos, que manejó a su antojo desde el principio frente un adversario inferior, en esta ocasión, que solo ofreció algo de resistencia en el tercer parcial.

Schwank, que había perdido con su compatriota en el único partido que antes habían disputado, jugará en segunda ronda contra el ganador del partido entre el español Guillermo García López, trigésimo segundo favorito, y el alemán Michael Berrer.

Dejá tu comentario