16 de julio 2006 - 00:00

Delegación de la ONU enviada a Beirut solicita un alto el fuego

Una delegación de la ONU enviada a Beirut solicitó el domingo por la noche un alto el fuego entre Israel y el Hezbolá, tras reunirse con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, en el quinto día de la ofensiva israelí en ese país que ha dejado unos 150 muertos.

La comitiva, dirigida por el consejero de asuntos políticos de Kofi Annan, Vijay Nambiar, solicitó el cese de las hostilidades, la protección de civiles y la liberación de dos soldados israelíes capturados por el partido chiita.

Nambiar instó a "la liberación de los dos soldados cautivos en el marco de una solución del conflicto".

La delegación, que el sábado se encontraba en El Cairo, está compuesta igualmente por Terje Roed-Larsen, emisario del secretario general encargado del seguimiento de la resolución 1559 de la ONU para el desarme del Hezbolá.

Según el ministro libanés de Información, Ghazi Aridi, el Estado hebreo se opuso a recibir a la misión de la ONU.

Las conversaciones entre el gobierno libanés y los representantes de la ONU tienen lugar después de que el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU se abstuviera de pronunciarse sobre un alto el fuego, solicitado por Beirut para poner fin a la crisis.

El lunes, el máximo órgano de Naciones Unidas retomará las discusiones sobre Líbano, aunque no se espera en principio una resolución al respecto.

Dejá tu comentario