Denuncia contra Ibarra por violación a la veda electoral

Portada Principal

La realizó el Frente Compromiso para el Cambio que lleva como candidato a jefe de gobierno porteño a Mauricio Macri. Denunciaron que la lista Fuerza Porteña que postula la reelección de Aníbal Ibarra violó la veda electoral al continuar con las pegatinas de afiches cuando ésta ya había comenzado. El jefe de Gobierno porteño participó además de un acto junto con Néstor Kirchner.

El Frente Compromiso para el Cambio que lleva como candidato a jefe de gobierno porteño a Mauricio Macri denunció ayer que la lista Fuerza Porteña que postula la reelección de Aníbal Ibarra violó la veda electoral al continuar con la propaganda
política luego del cierre de la actividad proselitista para las elecciones del domingo.

La denuncia por presuntas transgresiones a la ley que prohíbe la realización de propaganda en las 48 horas previas a la iniciación del comicio fue realizada por el apoderado legal de Frente Compromiso para el Cambio, José Torello ante el Tribunal Superior de Justicia porteño.

En el escrito se detallan las distintas calles de la Ciudad Callao y Viamonte, Av Belgrano 2300, entre otras- donde militantes de Fuerza Porteña habrían continuado con las pegatinas de afiches cuando ya había comenzado la veda, a las 8.00 de hoy, y se adjuntó material fotográfico que acreditan las irregularidades denunciadas.

Torello sostuvo además que el acto en el que ayer se anunció la extensión del boleto estudiantil a los alumnos porteños del nivel secundario también infringe la ley 268, que en el artículo 3 establece que "no pueden usarse actos oficiales para promocionar una candidatura".

"Que el señor Anibal Ibarra no haya pedido licencia como jefe de gobierno mientras participaba de la campaña proselitista y que haya realizado esta escalada de actos oficiales, que son campaña encubierta, son hechos que sólo pueden calificarse de una manera: falta de decencia", dijo Torello.

Dejá tu comentario