Denunciarán a piqueteros por levantar barreras de peajes

Portada Principal

Directivos de las firmas Coviares y Autopistas del Sol, operadoras de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Acceso Norte respectivamente, anticiparon que reclamarán ante la Justicia la actuación de la policía en las estaciones de peaje "tomadas" por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que dirige a Raúl Castells.

Voceros de Coviares, concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata, indicaron que efectuarán la denuncia ante la Justicia para pedir la intervención de la policía, en prevención de posibles incidentes.

Por su parte, el director de Autopistas del Sol, Marcelo Benaglia, confirmó que también esa concesionaria realizará una denuncia "para prevenir inconvenientes" y aseguró que esos cortes "generan a las autopistas pérdidas de hasta 40.000 pesos por día".

"Un piquete puede generar pérdidas de 30 ó 40 mil pesos al día y accidentes", aseveró Benaglia, al tiempo que ironizó: "¿Y después quién es el responsable, el señor Castells o la señora (Nina) Peloso?", por su esposa.

En este sentido, Benaglia sostuvo que "este es un problema" y afirmó que realizarán la denuncia "para que cada uno tenga la responsabilidad que le cabe", en tanto aseveró que "hay otros canales apropiados para reclamar".

Asimismo, recordó que en el Acceso Norte ya sufrieron "unos cuatro cortes similares" y señaló que si bien recibieron "los petitorios" de los piqueteros y conversaron con ellos, "el enfoque es distinto: en este caso la magnitud del reclamo es nacional".

Autopistas del Sol presentará la demanda en el Juzgado Federal 1 de San Isidro ante "la inseguridad que provoca la presencia de esa gente en los peajes, debido a la distracción que significa para los conductores, pudiendo provocar accidentes de los cuales la empresa se deslinda", indicaron voceros de la firma.

Además, realizarán la denuncia "por la inmensa pérdida de dinero que estas medidas significan para la concesionaria y para el Estado", añadieron.

Manifestantes del MIJD se reunieron desde las 10.30 en la autopista Ricchieri, frente al Mercado central, donde mantenían evantadas las barreras para permitir la libre circulación de vehículos, como parte de una protesta "contra el alto costo de los peajes, que responde a una consolidada mafia, y en reclamo de planes trabajar y alimentos", indicaron voceros de la protesta.

La medida -que es extenderá hasta las 17 según los piqueteros- se repetía en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson, y en Panamericana y 197. Por la autopista Buenos Aires-La Plata habitualmente circulan en ese lapso unos 60.000 vehículos promedio, que hoy se verán afectados ya que muchos por temor, o para evitar incidentes toman caminos alternativos, en general más largos, indicaron en la concesionaria.

En tanto, el titular del MIJD, Raúl Castells, prometió que "en ningún caso se cortará totalmente el tránsito hacia la Capital Federal" al señalar que el objetivo de la protesta es impedir el cobro del peaje.

Dejá tu comentario