El ministro del Interior Aníbal Fernández aseguró hoy que el Gobierno no implantará un control de precios sobre los combustibles, pero advirtió que buscará otras alternativas para evitar nuevas subas por el aumento del precio internacional del crudo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Control de precios, no", respondió Fernández ante una consulta sobre el precio de los combustibles, al término de una entrevista que mantuvo en Tribunales con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Petracchi.
El ministro explicó que se evalúa la "situación particular" de las empresas ante la suba del barril de petróleo a 44 dólares, y puntualizó que "es una particular situación respecto a lo que pueda significar la colocación del crudo en nuestro país".
"Se va a tratar por todos los medios de conservar el valor del combustible conforme lo estaban pagando los argentinos, y la ley de combustible establece que primero está el consumo interno", agregó.
Desde el Gobierno lo que se hará es "buscar una alternativa para morigerar costos por oferta, y ordenar para sostener el producto al valor de hoy".
Sobre la suba del dólar, Fernández apuntó que el Gobierno la considera "insignificante", y negó que haya preocupación por los dos centavos que ganó en lo que va de la semana.
Dejá tu comentario