31 de julio 2002 - 00:00

Descuentos en dietas de diputados ausentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, anunció que desde hoy se comienza a aplicar los descuentos en las dietas a los legisladores que no concurran a la sesión, con lo cual más de un centenar sufrirá la aplicación de esta medida.
 
Al comenzar la reunión del pleno del cuerpo, Camaño informó a sus pares que "desde hoy se descontará las dietas a los diputados ausentes como lo establece la resolución votada por el conjunto de los legisladores" y volvió a insistir en la necesidad de realizar sesiones todas las semanas.
 
De esta manera, el jefe de la Cámara debe aplicar el descuento de las dietas a más de un centenar de diputados que hoy se ausentaron de la sesión, que se inició con la presencia de 132 legisladores aunque después ese número se ubicó en 146 miembros del cuerpo.
 
La resolución votada el 9 de mayo fija que los diputados que se considerasen accidentalmente impedidos de concurrir a una citación de la Cámara, darán aviso por escrito y establece que aquellos que falten sin autorización a alguna sesión no se les abonará la dieta correspondientes a esas reuniones del cuerpo.
 
Para practicar el descuento, la Contaduría dividirá la dieta por el número de sesiones que la Cámara haya resuelto celebrar durante el mes, entendiéndose en cualquier caso un mínimo de cuatro a los fines de efectuar dicho cálculo.

Dejá tu comentario