Detienen en Pakistán a 25 personas por atentados en Londres

Portada Principal

Al menos 25 personas fueron detenidas hoy en Pakistán por su presunta relación con los atentados del jueves 7 de julio pasado en Londres, informaron fuentes gubernamentales.

"Se los comenzó a indagar por sus presuntos vínculos con alguno de los autores de los atentados" suicidas de Londres, dijo un vocero del gobierno de la provincia de Punjab, la más poblada del país, donde ocurrieron las detenciones.

Varios conocidos miembros de grupos islamistas prohibidas en Pakistán figuran entre los 25 detenidos, arrestados en distintas redadas en la ciudades de Dera Ghazi Jan, Multan, Faisalabad y Jushab, precisó la fuente, citada por la cadena británica BBC.

Por su parte, un vocero de la policía paquistaní dijo esperar que los interrogatorios en curso a varias personas detenidas hace algunos días en la capital de la provincia, Lahore, confirmen las sospechas de las autoridades de que "dos o tres" de ellos tenían
vínculos con los autores de los atentados de Londres.

Tres de las cuatro personas que cometieron los atentados suicidas en Londres eran británicos de orien paquistaní y los tres
estuvieron en Pakistán el año pasado, según informaron las autoridades locales.

El cuarto atacante era un británico nacido en Jamaica.

Dejá tu comentario