13 de marzo 2005 - 00:00

Detuvieron otra vez a Castells

Fue apresado en Resistencia por la Policía Federal. Es por una causa que se tramita en Capital por extorsión a Mc Donald's.

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue detenido ayer al mediodía por la policía federal en Resistencia.
El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue detenido ayer al mediodía por la policía federal en Resistencia.
El dirigente piquetero Raúl Castells fue nuevamente detenido ayer en la ciudad de Resistencia en el marco de una causa que se le sigue por el delito de extorsión a la hamburguesería Mc Donald's ocurrida el 9 de diciembre pasado en Capital Federal.

Castells quedó detenido en la delegación chaqueña de la Policía Federal, a disposición del juez federal de Resistencia Carlos Skidelsky, a raíz de un pedido realizado a inicios de semana por el juez en lo Criminal porteño Facundo Cubas por un expediente abierto por la firma Mc Donald's por extorsión.

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados fue detenido por efectivos de la Policía Federal en horas del mediodía la vía pública, en pleno centro de Resistencia, cuando salía de una reunión de su organización.

El dirigente del MIJD Ramón Gutiérrez, que acompañaba a Castells en el momento de su detención, dijo que el dirigente "no se resistió" y que "sólo pidió que avisaran a sus abogados".

Castells fue trasladado a las 14, en un móvil policial, hasta el despacho del juez Skidelsky, quien lo notificó de su situación judicial y luego regresó a la delegación local de la Policía Federal donde quedó alojado.

Skidelsky avisó formalmente de la detención al juez Cubas y se espera que el propio magistrado porteño disponga el traslado de Castells hacia la Capital Federal, lo que -según fuentes judiciales- podría concretarse en el transcurso de la semana próxima.

El juez Cubas citó el lunes 7 de marzo a prestar declaración indagatoria al líder piquetero Castells por haber "extorsionado" a la sucursal de la avenida Corrientes y 9 de Julio de la cadena de comidas rápidas al reclamarle en diciembre último la entrega de 50 mil "cajitas felices".

Así, Cubas hizo lugar al pedido de citación presentado el 7 de febrero último por el fiscal de instrucción Martín Niklison.

Castells enfrentó otras cuatro detenciones en los últimos cinco años, acusado de extorsión a un supermercado de Avellaneda en 1999, de instigación a cometer delitos y de coacción agravada y usurpación de propiedad en dos hechos ocurridos en el 2001.

Su última detención fue el de 22 de febrero en la localidad chaqueña de Presidencia De la Plaza en el marco de la causa que se le sigue por la toma del Casino Gala en Resistencia.

Además, el jueves pasado un fiscal federal pidió la declaración indagatoria del líder piquetero debido a que cuando encabezó una protesta e interrumpió el tránsito provocó que una mujer que había sufrido un paro cardíaco llegara tarde a un hospital y muriera días después.

Dejá tu comentario