Deuda: Bonistas reiteran que no aceptarán quita si FMI sigue como acreedor privilegiado
Lo advirtió hoy el presidente del Comité de Bonistas Italianos, Mauro Sandri. Lo hizo a horas de la reunión que mantendrán hoy los países del G-7 en Washington.
"Ninguno puede aceptar una quita significativa porque el Gobierno argentino que asumió una posición de lucha contra el FMI, le paga siempre. Paga concretamente las deudas del Fondo y del Banco Mundial pero no hace lo mismo con los acreedores privados. En esta situación ninguno puede aceptar una quita", señaló Sandri. Hoy, los países miembros del G-7 se reunirán en Washington para unificar criterios respecto de la Argentina.
El presidente del Comité de Bonistas Italianos, Mauro Sandri, volvió hoy a quejarse por el carácter de acreedor privilegiado del que goza el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que mientras esta situación continúe los tenedores no aceptarán una quita significativa de la deuda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ninguno puede aceptar una quita significativa porque el Gobierno argentino que asumió una posición de lucha contra el FMI, le paga siempre. Paga concretamente las deudas del Fondo y del Banco Mundial pero no hace lo mismo con los acreedores privados. En esta situación ninguno puede aceptar una quita", señaló Sandri.
El dirigente italiano formuló estas declaraciones a horas de la reunión que mantendrán en Washington, los países miembros del Grupo de los 7 a fin de unificar criterios en relación a la Argentina luego de la votación dividida en la aprobación de la primer revisión técnica del acuerdo firmado en setiembre pasado.
En la votación Gran Bretaña, Italia y Japón se abstuvieron de dar su apoyo al país, en tanto Estados Unidos votó afirmativamente.
No obstante, ayer, el secretario del Tesoro John Taylor, hizo hincapié en que la segunda revisión (que deberá aprobarse en abril) se centrará en la deuda y pidió una mejor oferta para los tenedores de bonos.
Sandri habló también sobre la posibilidad de embargos de bienes argentinos en el exterior: "Un juicio no es positivo ni para la Argentina ni para los acreedores".
"Ninguno puede estar feliz por esta situación subrreal que se determinó por la incapacidad del Gobierno argentino de formular una estrategia creíble en la reestructuración de la deuda", agregó el abogado quien responsabilizó por el default de la Argentina a "los bancos, el Gobierno y el FMI".
Dejá tu comentario