29 de febrero 2004 - 00:00

Díaz Bancalari: Reforma laboral será "una ley de transición"

El presidente del bloque de diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari, consideró hoy que la nueva ley de reforma laboral que analiza el Congreso "es de transición" y estará vigente "hasta tanto comience el debate del nuevo derecho laboral argentino".

"Esta ley no agota el debate sobre el derecho laboral argentino del siglo XXI. Es una ley que está acotada a la derogación de la 25.250" que está sospechada de haber sido aprobada mediante el pago de sobornos, durante el gobierno de la Alianza, recordó.

"Hasta tanto comience el debate del nuevo derecho laboral argentino, es una ley de transición", dijo.

El diputado sostuvo que el actual debate legislativo "es la culminación de un concepto laboral que no logró los objetivos que decía perseguir, se llegó a mayores niveles de desempleo, exclusión y pobreza".

Por otra parte, defendió el proyecto enviado al Congreso por el Ejecutivo nacional y dijo que "no es cierto que esta ley dificulte la toma de nuevo empleo".

En cuanto a la norma anterior, indicó que "el drama de esta ley no es sólo la sospecha que tiene la sociedad (sobre su aprobación) sino el contenido destructivo que fue la gota que rebasó el vaso que hizo desaparecer el derecho individual y el colectivo del trabajo".

Dejá tu comentario