13 de diciembre 2003 - 00:00

Dicen que Argentina necesita flexibilidad para adecuar tarifas

Lo afirmó ayer el secretario de la Comisión Renegociadora de Contratos, Gustavo Simeonoff. Reconoció que es fundamental la inversión extranjera. El funcionario aseguró que las empresas y el gobierno deben "recuperar un ámbito de análisis". Al hablar en un seminario en Madrid insistió en la necesidad de "recomponer la confianza mutua" de todas las partes en el proceso de renegociación.

La flexibilidad para adecuar las tarifas de los servicios públicos privatizados a la situación actual argentina debe regir la renegociación tarifaria, afirmó el secretario de la Comisión de Renegociación de Contratos, Gustavo Simeonoff.

"La actual realidad argentina difiere de la situación que existía al momento de efectuarse las privatizaciones, lo cual exige necesariamente grados de flexibilidad para alcanzar cualquier tipo de acuerdo", dijo Simeonoff en el seminario "La seguridad jurídica y las inversiones extranjeras en América Latina. El caso argentino".

El secretario de la Unidad de Renegociación y Análisis de los Contratos de Servicios Públicos (Uniren) insistió en la necesidad de "recomponer la confianza mutua y la disposición constructiva" de todas las partes en el proceso de renegociación "sin ningún tipo de discriminaciones ni privilegios para ninguna empresa".

Empresas y gobierno deben "recuperar un ámbito de análisis compartido para favorecer un diálogo fecundo que permita avanzar en el proceso negocial", al tiempo que se deben restablecer "las condiciones que posibiliten asegurar las inversiones necesarias y garantizar la continuidad y seguridad de las prestaciones y de los derechos de las partes", añadió.

Simeonoff reconoció el papel "fundamental" de la inversión extranjera en el sector de los servicios públicos para "afirmar la tendencia a la recuperación económica" en Argentina, pero basándose sobre "los mismos derechos y obligaciones que la inversión local", asumiendo que las nuevas condiciones en que habrán de desenvolverse, les demandará mayor capacidad y calidad", concluyó.

Dejá tu comentario