Dicen que Beckham podría ser blanco de ETA en España

Portada Principal

El inglés David Beckham, reciente contratación del equipo español del Real Madrid, podría ser blanco de un atentado de la organización separatista vasca ETA, según publicó el diario británico Evening Standard.

El periódico citó fuentes cercanas a ETA que afirman que el mediocampista, junto a su mujer Victoria y sus dos hijos, son un "objetivo muy atractivo", por lo que el jugador podría tener durante su permanencia en la capital española un guardaespaldas armado.

Un funcionario del Ministerio de Interior español aseguró al diario británico que "la ETA ya había señalado como blanco al club en el pasado y le gustaría hacerlo de nuevo".

La organización ETA hizo explotar el 1 de mayo de 2002 dos coches bomba en Madrid, el primero en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu, cuatro horas antes del partido por la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona. El grupo separatista también tuvo, hace tiempo, como blanco de sus amenazas, por sus orígenes vascos, al lateral del Bayern Munich y del seleccionado francés de fútbol, Vixent Lizarazu.


Dejá tu comentario