Diputada Onega atribuyó ausencia a amenazas y licencia por stress

Portada Principal

La legisladora porteña Mirta Onega, una de las ausentes de ayer en la sesión para definir si avanza el juicio político contra el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, dijo que faltó al debate porque sufrió "amenazas de muerte" y porque tenía "licencia médica por estrés".

Onega, cuyo nombre resonó en los medios a raíz del conflicto que generó tras calificar de "judío de mierda" a un empleado de su bloque, dijo que asistirá a la sesión del lunes "en caso de que mi salud me lo permita y porque ya cuento con custodia policial en mi casa y en mi despacho".

"Tuve amenazas de muerte hacia mi persona y mis hijos y un padre de (una de las víctimas de) Cromañon dijo que venía a mi domicilio después del escrache a (el legislador Eduardo) Borocotó.

Sentí que no tenía garantías personales", dijo a radio La Isla, al justificar su ausencia ayer en el Palacio legislativo. "Estuve en mi casa porque hay mucha tensión en la Legislatura esta semana; tuve un pico de presión el jueves, eso está constatado y me dieron reposo", agregó Onega.

Ayer, padres de las víctimas Cromañón realizaron un escrache frente a la casa del pediatra Borocotó, quien hace 48 horas anunció su pase desde el PRO -partido por el que resultó electo en octubre último- al kirchnerismo, lo que generó sospechas entre los padres de que votaría contra el juicio político a Ibarra.

La legisladora de Columna Social agregó que votará en ese mismo sentido ya que, consignó, "soy muy respetuosa de la justicia".

Es decir que votará contra el proceso a Ibarra por supuesto mal desempeño de sus funciones, en el marco del incendio del local bailable de Once que dejó un saldo de 194 muertos durante un recital de rock, evento para el cual ese local no estaba habilitado.

Dejá tu comentario