Sin definición aún sobre el porcentaje, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó ya con las cámaras que agrupan a los dueños de taxis otorgarles un ajuste en el servicio a partir del 1 de marzo próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El subsecretario de Tránsito porteño, Andrés Bortagaray, admitió que "se están estudiando los números del sector" y precisó que en la semana próxima habrá "reuniones técnicas" para acercar posiciones entre las partes.
La administración porteña que encabeza Aníbal Ibarra estaría dispuesta a conceder un aumento menor al 20 por ciento, mientras que desde el sector empresarial el reclamo se ubica entre el 25 y 40 por ciento.
"Todavía no cerramos el monto, pero reconocemos que hay un atraso tarifario e intentaremos resolverlo", admitió el funcionario.
En tanto, el presidente de la Federación de Propietarios de Taxis, Humberto Moretti, sostuvo hoy que si el incremento acordado es inferior al que plantearon, el Gobierno tendrá luego que conceder nuevas subas "en forma progresiva cada 60 días".
Como salida, Moretti propuso que el Gobierno nacional les conceda un subsidio y los 38 mil taxis de Capital Federal reciban "el mismo trato como servicio público" que los trenes y colectivos.
En este orden apuntó por radio Mitre que solicitaron una audiencia con el presidente Néstor Kirchner, concientes de que la instancia del subsidio no depende del gobierno porteño.
Moretti aclaró que no reclaman el ajuste para afrontar el incremento del Gas Natural Comprimido, el combustible que impulsa a la mayoría de los coches de alquiler, sino por las subas de costos que padecen desde la salida de la convertibilidad.
"El aumento del GNC es ínfimo. En cambio tuvimos aumentos del 250 por ciento en repuestos de autos, por ejemplo. Además no tenemos subsidios como los colectivos o los trenes", dijo el empresario.
En mayo del año pasado, la administración porteña que conduce Ibarra les otorgó a los taxistas un aumento del 14,9 por ciento, que ubicó la "bajada de bandera" en 1,28 peso y la "ficha" en 16 centavos.
Dejá tu comentario