Doble crimen: encuentran cocaína en cerebro de Leyla Nazar

Portada Principal

Se conocieron ayer los resultados de las pericias realizadas por el Laboratorio Químico de la Policía Científica Federal. En las conclusiones, los expertos indicaron que de las muestras de cerebro de Leila Nazar "se comprobó la presencia de cocaína". Los estudios fueron entregados ayer al juez "ad hoc" de la causa en la que se investiga el doble crimen de Santiago del Estero, Arrulfo Hernández.

Las pericias realizadas por el Laboratorio Químico de la Policía Científica Federal lograron determinar la presencia de cocaína en el cerebro de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, informaron anoche fuentes judiciales.

En las conclusiones, los peritos de la Policía Científica indican que de las muestras de cerebro de Leila Nazar "se comprobó la presencia de cocaína" y que los análisis fármacotoxicológicos a muestras de pelos de la víctima "fueron retenidas y serán remitidas a la brevedad por correo policial".

En los mismos estudios, entregados ayer al juez "ad hoc" de la causa, Arrulfo Hernández, también se determina la presencia de sangre humana en el automóvil VW Senda de José Patricio Llugdar, único detenido y procesado, aunque resulta errática para la construcción del grupo sanguíneo que permita realizar un ADN con las víctimas.

Sobre los restos óseos de Nazar, se informó que no se hallaron sustancias químicas agresivas del tipo ácido-alcalina, con lo que se descarta la hipótesis acerca de que el cuerpo de la joven de 22 años fue sometido a un tratamiento con ácido, como denunciaron los abogados de la familia de Patricia Villalba, la otra víctima.

Asimismo, en las prendas de vestir, una pollera, una remera negra con tachas, corpiño y bombacha, que se presume pertenecen a Leyla, se determinó que "no se encontraron elementos de interés pericial", de acuerdo al informe.

Acerca de los cables secuestrados del departamento de Llugdar, joven carnicero de 25 años, los peritos determinaron que "no corresponden y difieren de diámetro y filamentos" comparados con los que aparecieron atados a las manos de Patricia, que antes de ser asesinada fue sometida a torturas.

A las muestras de pelos de Leyla, que aún restan analizar, en el informe de la Policía Federal Científica, no figuran las pericias realizadas a la camioneta Ford Ranger, perteneciente al ex jefe de Informaciones, comisario Antonio Musa Azar.

Dejá tu comentario