Doble homicidio en Villa Caraza

Portada Principal

Un ex convicto y su joven pareja fueron asesinados ayer a balazos en una casa de la localidad bonaerense de Villa Caraza, partido de Lanús, y los investigadores estiman que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

El doble homicidio se registró esta tarde en una vivienda situada en Lituania 3800, casi Mendoza, en la mencionada localidad al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando el personal de la comisaría novena de Lanús fue hasta la vivienda alertada por el llamado de un vecino del barrio que había oído disparos.

Los policías hallaron sobre la vereda de la puerta de la casa el cadáver de un hombre que estaba boca abajo y presentaba varios impactos de bala en el tórax y en la cabeza.

La víctima fue identificada por la policía como Daniel Arrúa, de 31 años, quien tenía antecedentes penales por "piratería del asfalto".

Los pesquisas vieron que el portón del garage de la casa estaba abierto y al ingresar a la misma hallaron cerca de la puerta trasera a una joven que también había sido asesinada a balazos, explicaron las fuentes.

La muchacha, quien era la pareja del hombre, fue identificada como "NN Jésica", de unos 20 años, y también presentaba varios impactos de bala en el tórax y cráneo.

Tanto en la vereda como donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, los peritos secuestraron una gran cantidad de vainas servidas calibre nueve milímetros.

De acuerdo a testimonios recogidos entre los vecinos por la policía, tras el doble asesinato salió corriendo del lugar un hombre que arrojó a pocos metros una pistola Bersa calibre nueve milímetros que fue posteriomente incautada por los investigadores.

Ahora se trata de establecer si las vainas halladas en la escena del doble crimen fueron diparadas por el arma secuestrada, indicaron los informantes.

La policía indicó que el interior de la vivienda de dos pisos no se detectaron faltantes de elementos de valor y que los ingresos de la misma no presentaban signos de haber sido violentados.

Además, en la casa había una camiomenta 4x4, una Ford F100, un Fiat Palio, un lanchón y un cuatriciclo, por lo que fue descartado el robo como móvil del crimen, indicaron los voceros.

Por su parte, la ex esposa del hombre asesinado precisó que unos meses atrás se había ido de la casa junto con sus pequeños hijos "harta de las juntas" de su marido.

El concepto que su esposa dijo tener de la víctima, los tres años de prisión que cumplió de condena en la cárcel de Olmos y el robo descartado como móvil fueron los motivos por los que los pesquisas arribaron a la conclusión de que, en principio, de trataría de un ajuste de cuentas.

En tanto, esta tarde, personal de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora trataban de dar con el hombre que arrojó la pistola Bersa, quien ya está identificado y de quien se sospecha se trata del asesino de la pareja.

El caso es investigado por el fiscal Daniel Gualtieri de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario