Dos ex senadores que aparecen en la lista de Pontaquarto niegan haber recibido sobornos

Portada Principal

11:50 hs | Sobornos en la Cámara alta

El ex senador Hugo Saguer dijo hoy estar "sorprendido e indignado" por la aparición de su nombre en la lista difundida por Mario Pontaquarto que supuestamente incluye a los legisladores que recibieron coimas para aprobar la reforma laboral.

Actual intendente del distrito chaqueño de Puerto Tirol, Saguer destacó que él fue el único senador de su provincia que no participó de la votación de la reforma laboral, tras pedir autorización en su bloque para actuar en tal sentido.

"A mí nadie me insinuó que por votar en tal o cual dirección había algún favor de esta naturaleza. Yo puedo hablar de lo que a mí respecta, apuntó el legislador, cuyo nombre aparece en la lista junto a la cifra 50.000 pesos.

"Yo no bajé al recinto porque no quería votar esa ley, que no coincidía con mi forma de pensar, con mis convicciones.
Creía que, de hecho, no favorecería al pueblo trabajador", subrayó en declaraciones radiales.

En tanto, la ex senadora Beatriz Raijer presentó hoy una denuncia contra el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, ya que en la lista que entregó a la justicia aparece el nombre de la dirigente del PJ cordobés como una de los ex legisladores que supuestamente cobró coimas para aprobar, en 2000, la ley de reforma laboral.

La presentación, por los delitos de "falsa denuncia y calumnias e injurias" fue realizada por Raijer ante la secretaría de Marcelo Sonvico del juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, quien lleva la causa por las presuntos sobornos en la Cámara alta.

Sin embargo, dijeron fuentes judiciales, la denuncia fue enviada a la Cámara federal para que procesa a un sorteo, a fin de que otro juez investigue la presentación de Raijer, por tratarse de delitos distintos a los que sigue Canicoba Corral.

Por otra parte, los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado le solicitaron hoy a Canicoba Corral que cite a declarar al ex senador y actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Los fiscales quieren que el mandatario puntano aporte a la Justicia los datos que supuestamente sabe sobre las coimas en el Senado.

Rodríguez Saá negó ayer, en declaraciones radiales, que vaya a presentarse en forma espontánea a la Justicia para aportar datos, pero advirtió que podría "hablar muchísimas cosas" que dice saber "si en la Argentina se cambian las reglas" y la investigación avanza sobre los responsables.

"Si la investigación se hace sobre el SIDE o sobre el Poder Ejecutivo, eso era el Senado y en la Argentina empezamos a cambiar las reglas, yo veo que realmente es cierto esto en la investigación, yo voy a hablar muchísimas cosas más que conozco y sé", amenazó.

Dejá tu comentario