Duhalde dice que se retira y "no quiere saber nada" de política
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que se retira "de la política" porque no quiere "saber más nada" y que sólo tiene interés en "ayudar" a Néstor Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me voy de la política, se terminó para mí, no quiero saber más nada. Yo no me quiero retirar abruptamente. Renuncié a todos mis cargos como lo prometí. Ahora sólo quiero ayudar", dijo.
El ex mandatario dijo que ahora quiere colaborar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y con Kirchner.
Allí "es donde yo puedo ayudar", dijo el ex gobernante, que piensa dejar pronto la presidencia del Partido Justicialista.
"Quiero que alguien tome las riendas. Le dije a Felipe (Solá) el año pasado, ¿querés ser presidente del partido? Empezá a trabajar", contó Duhalde, quien consideró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires "está en condiciones de tomar los hilos" de la conducción del peronismo.
Los partidos políticos "son cáscaras vacías" dijo Duhalde y agregó que "no sirven así como están".
"Si me preguntan cuál es la reforma que tenemos que hacer digo: no inventar nada, veamos qué reforma han hecho en las democracias más avanzadas y progresistas", para adaptarla a la Argentina.
Consultado acerca de si sus seguidores, "que son duros", podrían llegar a cambiar, Duhalde dijo que "el que no esté dispuesto a hacerlo no entiende nada de política. Es un estúpido. Acá no hay que mirarse más el ombligo".
"Yo estoy por lo nuevo. Estoy por Kirchner y por la gente nueva, estoy convencido de ello. Así va a cambiar el país ", concluyó el flamante presidente de Comité Permanente de Representantes del Mercosur.
Dejá tu comentario