8 de enero 2003 - 00:00

Duhalde: Empresas extranjeras se irán recuperando

Afirmó el Presidente que "la Argentina tiene una gran potencialidad": "En la medida que se recupere, las empresas argentinas y las extranjeras que han hecho inversiones en nuestro país irán recuperándose", dijo a una radio española. Y agradeció el respaldo de ese país. "Aznar es el mejor abogado que tenemos en la Unión Europea", agregó.

El presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que su gobierno ayuda "todos los meses a mas de dos millones de familias en situación precaria", en una entrevista emitida por la emisora radiofónica Cadena Ser.

El gobierno de Buenos Aires, reveló Duhalde, "creía en abril que había un millón de familias bajo el umbral del hambre y ya estamos llegando con una ayuda todos los meses a 2.200.000 familias".

En Argentina, declaró, "sobran alimentos, lo que falta es esa organización social que permite llegar a aquellos que han quedado excluidos de las relaciones económicas, sociales, laborales, educativas. Ya se ha puesto en pie un plan nacional para solucionar esta situación lo antes posible".

Duhalde dijo creer que "tras el superavit de este año y la balanza comercial de todos los meses que también es favorable, Argentina va a recuperarse mucho antes de lo que la gente se imagina" y espera "retomar unas buenas relaciones con los organismos monetarios internacionales para consolidar lo que por ahora es apenas un repunte positivo".

El mandatario lanzó un mensaje a las empresas extranjeras: "Argentina tiene una gran potencialidad y en la medida que se recupere, las empresas argentinas y las empresas extranjeras que han hecho inversiones en nuestro país irán recuperándose".

Duhalde también elogió la postura de España: "Aznar es el mejor abogado que tenemos que en la Unión Europea, ha estado desde el primer momento ayudándonos. El mismo Rey (Juan Carlos), en las reuniones que se hacen de nuestra comunidad iberoamericana y usando su influencia para ser escuchado en otros países. Nos sentimos muy bien acompañados por el gobierno y el pueblo español a pesar de que tenemos en este momento deudas con el gobierno y con el pueblo".

El presidente argentino dijo respecto a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que "se presenta en sociedad como una especie de Felipe González. En Brasil abrimos una expectativa favorable a su gestión y vamos a estar trabajando porque es una economía muy poderosa en la región. Es la novena economía del mundo y tiene una posibilidad muy grande de expandir su beneficio, si anda bien, Brasil en la región".
  

Dejá tu comentario