Duhalde a Kirchner: "La devaluación salvó al país"

Portada Principal

Respondió al Presidente, quien dijo que el proceso "se hizo de forma poco prolija". Duhalde aseguró que "había que tomar la decisión y no había alternativa".

El ex presidente Eduardo Duhalde defendió ayer su decisión de devaluar el peso al asegurar que eso "salvó al país".

"La devaluación fue lo que salvo al país, todos sabían que había que tomar esa decisión y no había alternativa", sostuvo Duhalde en declaraciones radiales.

Explicó que "la plata vale de acuerdo a la confianza que el pueblo tiene en su signo monetario y en aquel momento no había ninguna confianza".

El ex presidente se defendió así de las declaraciones del presidente Néstor Kirchner que consideró que "la devaluación se hizo en forma poco prolija".

"La desprolijidad fue muy criticada en ese momento, pero después se corrió el velo. Yo quería salvar al que era el motor de la recuperación argentina: el campo", argumentó Duhalde.

El ex presidente sostuvo que sabe de la posición de Kirchner desde el momento que tomó la decisión de devaluar y "son opiniones".

Aseguró que "si volvemos al 2001 y se me plantea la situación como se plateó volvería a hacer lo mismo porque estaba convencido que no se puede ser tan cobarde en un momento tan difícil y dejar al país a la deriva".

Respecto de la situación económica actual del país, Duhalde afirmó que "estamos en un momento en el que dificilmente vengan al país, hasta que no resolvamos el tema de la deuda, importantes remesas de dinero y hasta que no salgamos del default no vamos a ser un país confiable para ningún inversor".

"Ese es el gran condicionante que lo tenemos para resolver en este año, superado eso veo un camino muy despejado en el que el gobierno debe afrontar tremendos problemas que son la puja por el ingreso", señaló.

Sin embargo, destacó que "estamos en un proceso de recuperación y el gobierno tiene muy claro la defensa de los intereses nacionales. Producir riqueza es lo escencial, después vemos como la repartimos porque se ha repartido muy mal en el último cuarto de siglo".

Dejá tu comentario