25 de enero 2003 - 00:00

Duhalde con Krueger: una reunión breve y formal

Fue el primer encuentro del Presidente con la n° 2 del FMI. Dialogaron durante 35 minutos. Duhalde le aseguró a Krueger que "lo peor de la crisis argentina ya pasó". Comentó después de la reunión que "hablamos básicamente del acuerdo". Krueger dijo que la entrevista se centró en "cómo seguir adelante ahora" que el país alcanzó un miniacuerdo con el organismo.

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, y la directora adjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, hablaron en Davos (Suiza) de los próximos pasos para ayudar al país latinoamericano, un días después de la ratificación del acuerdo con el Fondo.

"Hablamos básicamente del acuerdo, de los aspectos técnicos y cómo se continúa", declaró Duhalde, después de su primera entrevista con Krueger, tras un año de arduas y tensas negociaciones con el Fondo.

"Tengo que dejarle el camino despegado al próximo presidente, en el sentido de mantener un contacto directo con el organismo y tratar de ir monitoreando un acuerdo que debe tener la flexibilidad que requiere la situación de Argentina", agregó.

Krueger, por su parte, dijo que la entrevista se centró en "cómo seguir adelante ahora que hay un acuerdo con el Fondo, cuáles serán las etapas, cuáles son los problemas, cómo mantenerse ambos informados y cómo seguir ayudando a Argentina a recuperarse", declaró.

Dejá tu comentario