13 de julio 2002 - 00:00

Duhalde: No apuré a Reutemann para que sea candidato

Aseguró recién el Presidente en su habitual programa radial que "no lo sorprendió" la decisión del gobernador santafesino. "Me parecieron razonables sus planteos" para no querer ser precandidato presidencial en el PJ, agregó. "Si no estaba convencido de luchar para llegar a este cargo tan importante no tenía porque hacerlo", sostuvo. Dijo además que ya le pidió a los dirigentes del justicialismo que "lo dejen de embromar" con la interna. "Yo tengo que dedicarme a otras cosas", consideró.

El presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que no le sorprendió que el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, haya rechazado ser precandidato presidencial del justicialismo y aseguró que "para nada lo apuré y me parecieron razonables sus planteos y así se lo dije".

"Se dicen tantas macanas, tantas pavadas en el sentido de que uno estuviera apurándolo, jamás se me ocurriría obligar a ningún dirigente porque son temas muy serios, no un partido de bolitas", afirmó Duhalde sobre la decisión de Reutemann.

En su programa "Conversando con el Presidente", que se emite por radio Nacional, Duhalde sostuvo que "no me sorprendió" la decisión del gobernador santafesino.

"Hablé con él en dos oportunidades y ya me anunció que estaba muy preocupado porque veía que los candidatos de los partidos se injuriaban, se descalificaban", señaló.

Reutemann "me dijo que él no estaba preparado para sufrir ningún tipo de agresiones y que le temía a las agresiones de campaña. Yo me daba cuenta que no estaba en este momento decidido", admitió el Presidente.

Recordó que "ya en el '99 creía que era el mejor candidato, y no obstante haber sido elegido por mi partido como candidato presidencial cuando faltaban 90 días (para las elecciones), fui a Santa Fe a tratar de convencerlo que fuera él (el postulante) porque yo tenía un desgaste muy grande producto del enfrentamiento con (Carlos) Menem".

"Le ofrecí la candidatura, porque siempre pienso en los intereses generales del país y no en los personales, quedó en pensarlo y 48 horas después me dijo que no, que no era su momento", relató.

Sin embargo, Duhalde aprovechó para "dejar aclarado que he hablado dos veces con él, que para nada lo apuré ni nada por el estilo, me pareció razonable su planteo y así se lo dije", insistió.

"Si uno no está absolutamente convencido de tener que trabajar y luchar para llegar a un cargo tan importante como este, no tiene que hacerlo. Hay que estar convencido con ganas, con fuerza, decisión, coraje y él, por razones muy atendibles, creyó que no era su momento", destacó.

Consultado sobre cuál será su rol en la búsqueda del candidato del justicialismo, Duhalde comentó que pidió a los dirigentes que "lo dejen de embromar porque me tengo que dedicar a otras cosas".

"Que ellos se dediquen a hacer campaña, que plateen cómo van a solucionar los problemas del país y que me dejen a mí con esta tarea de timonear la República, con la seguridad de que en mayo cuando entregue el gobierno lo voy a hacer mucho mejor de lo que lo recibí", aseguró.

El Presidente dijo que pidió que "no me metan más en temas internos, porque no tengo ninguna intención de participar".

Dejá tu comentario