Duhalde se reunió con diputados y candidatos

Portada Principal

El ex presidente Eduardo Duhalde encabezó hoy una reunión con los diputados nacionales del peronismo bonaerense y con los candidatos a ese puesto para las elecciones del 14 de septiembre, en la que dejó en claro que la buena imagen del presidente Néstor Kirchner es fundamental para ganar por amplio margen en la provincia.

Durante el cónclave, también se evaluaron varias encuestas obtenidas de varios puntos del territorio bonaerense que coinciden en otorgarle al PJ un amplio triunfo sobre los frentes que le podrían hacer alguna fuerza: el ex comisario Luis Patti y el ex duhaldista, ahora aliado con el menemismo, Aldo Rico.

"Se gana muy bien la provincia. Obtendremos entre 22 y 25 diputados nacionales y volveremos a tener bajo intendencias del justicialismo por lo menos 90 distritos", evaluó uno de los presentes en el encuentro.

El dirigente, quien además se desempeña en el gobierno de Néstor Kirchner, agregó que "la presencia del Presidente en algunos distritos va a ayudar mucho" y adelantó que "tanto en el conurbano como en el interior de la provincia, hay muchos distritos que se van a recuperar".

Aunque se descuenta que en los partidos de San Isidro y Vicente López triunfará el radicalismo, prevén que van a recuperar Avellaneda, Quilmes y ganar en Lomas de Zamora.

Otro de los presentes en el encuentro comentó que Duhalde también les pidió a los hombres que conforman el denominado "aparato bonaerense del PJ" que se pongan "a disposición de la campaña para ayudar a aquellos que necesiten una mano".

"Duhalde ratificó su apoyo al gobierno nacional y su alegría de ver cómo rápidamente se va recuperando el país", comentó el vocero, uno de los diputados nacionales al que el ex presidente le suele comentar sus decisiones con anticipación.

En ese sentido, los presentes se fueron con la idea de que Kirchner va a estar presente en el Gran Buenos Aires tanto como en el interior de la provincia.

Por lo pronto, el martes el Presidente de la Nación viajará hacia Florencio Varela para encontrarse con el intendente de ese distrito, el kirchnerista Julio Pereyra, quien además quiere repetir en su puesto, en tanto que la semana que viene estará en algún distrito del primer cordón del conurbano y se aguarda la presencia de Kirchner en Bahía Blanca, Mar del Plata y probablemente en San Nicolás.

"Hay que ver qué posibilidades tiene de agenda. La idea es no mezclarlo electoralmente, aunque la presencia de Kirchner es algo que potencia a los candidatos porque tiene muy buena imagen", dijo Duhalde a quienes lo escuchaban.

En la campaña que se inició oficialmente hoy con esta reunión, y su posterior asado, en la Quinta Los Caudillos, del ex funcionario duhaldista Hugo Toledo, también está previsto que la semana próxima Kirchner se vea cara a cara con la primera candidata a diputada nacional, Hilda González de Duhalde.

De hecho, mañana a las 18.30, Chiche Duhalde estará en la presentación de la lista del candidato a intendente del peronismo de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, en la sede del comando de campaña del PJ local, en la calle Oliden 63 de esa localidad del sur del conurbano.

Tras impartir las órdenes necesarias, Duhalde, su esposa Chiche, y quienes lo escucharon desde las 11 en el predio situado en el partido bonaerense de Ezeiza, se sentaron a
la mesa a disfrutar de un asado con achuras.

Sin embargo, entre plato y plato, se siguió hablando de política dada la ausencia del ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, de viaje por el exterior.

El nombre del ex canciller de Duhalde (tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales) provoca algunas polémicas en el entorno del peronismo bonaerense.

Uno de los hombres más allegados al ex mandatario aseguró que a éste "le molesta que le hablen de Ruckauf, porque él tampoco le tiene simpatía", pero que "el hombre está en la lista y hay que respetarlo".

El mismo informante agregó que "tampoco hay buena onda" con el gobernador y candidato a la reelección, Felipe Solá, aunque remarcó que "la postulación de Ruckauf es la última retribución de Duhalde a quien fue su ministro de Relaciones Exteriores".

Al encuentro en la quinta de Toledo asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, el titular de la bancada de la Cámara Baja, José María Díaz Bancalari, los ministros de Defensa, José Pampuro, y de Interior, Aníbal Fernández, así como los candidatos Graciela Camaño, Alfredo Atanasof y Juan José Alvarez, entre otros.

Dejá tu comentario