Duhalde se reunió con Lavagna con "agenda abierta"

Portada Principal

Mantuvo el ex presidente un encuentro por espacio de una hora y media con el ministro de Economía. El vocero del jefe del Palacio de Hacienda, Armando Torres, explicó que la reunión entre Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna fue para "tratar temas de agenda abierta". Trascendió que dialogaron acerca de la controversia entre Kirchner y Scioli, del Mercosur y del acuerdo con el FMI. English Version

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibió esta mañana al ex presidente Eduardo Duhalde, con quien analizó "temas de agenda abierta".

Según informaron voceros del Palacio de Hacienda, el encuentro que se desarrolló en la sede de la cartera, se extendió por más de una hora y media.

La reunión se mantuvo en reserva, y sólo se dio a conocer una vez que había culminado y que el ex mandatario se había retirado del Palacio de Hacienda.

Duhalde mantiene una estrecha y muy buena relación con quien fuera su ministro de Hacienda, y en varias oportunidades reconoció publicamente que fue su principal ayuda para sacar el país de la transición.

Uno de los temas analizados durante el extenso encuentro fue la posibilidad de Duhalde sea nombrado Coordinador del bloque del Mercosur.

El ministro de Defensa, José Pampuro, aseguró que sería "importante que un ex presidente argentino pudiera acceder a conducir, a ordenar o a coordinar el proyecto de los próximos años del Mercosur".

Fuentes cercanas a las partes revelaron que además de analizar el avance de las negociaciones con el FMI y el estado de la economía, Lavagna y Duhalde trataron la crisis que sufre el Gobierno como consecuencia del público enfrentamiento entre el presidente Néstor Kirchner y su vice, Daniel Scioli.

Como es sabido, el ex secretario de Deporte responde a las filas de Duhalde, por lo que recibió el respaldo del ex mandatario cuando Kirchner decidió pedirle la renuncia a los funcionarios más cercanos al vicepresidente.

En sus peores días -tras la crisis que desataron sus declaraciones contrarias a Kirchner- Scioli se mostró cercano a la ex primera dama, Hilda González de Duhalde, quien le aconsejó no alejarse de su cargo.

Dejá tu comentario