Duhalde su relación con Kirchner

Portada Principal

El bonaerense Eduardo Duhalde se reunió esta tarde por más de dos horas en la Cámara de Diputados con un grupo de legisladores que le responden para definir los pasos a seguir en el marco del enfrentamiento con el presidente Néstor Kirchner.

Luego de suspender temporalmente el viaje que tenía previsto realizar esta mañana a Montevideo, Uruguay, Duhalde se trasladó al Congreso y mantuvo una reunión a solas con el titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño, y con el diputado Alfredo Atanasof.

Según confiaron voceros duhaldistas, el ex presidente definió en el encuentro la estrategia que asumirá su sector respecto de la dura disputa que mantiene con el Gobierno.

Kirchner dijo hoy en Río Negro, que la reciente confesión de un militar sobre los crímenes cometidos durante la dictadura "es presente y no pasado". Duhalde había dicho a una revista que el gobierno no debería ocuparse "sólo de los derechos humanos de los que ya han muerto".

El jefe de Estado dijo que la confesión del teniente coronel Guillermo Laborda "son hechos lamentables, pero sirve para que algunos vean que esto es presente y no pasado", dijo en alusión a Duhalde.

En su contacto con la prensa en la ciudad de San Antonio Oeste, Kirchner respondió en forma negativa a una consulta sobre si tenía previsto reunirse con Duhalde en los próximos días para dirimir las diferencias.

Dejá tu comentario