5 de diciembre 2004 - 00:00

Dura caída de los Pumas ante Sudáfrica

Perdieron 39 a 7. El equipo argentino sintió los errores en el período inicial, el recambio de jugadores y el peso físico de un rival que lo superó ampliamente. Fue el último test match del año para Los Pumas.

Los Pumas no pudieron torcer la historia y volvieron a perder con los Springboks.
Los Pumas no pudieron torcer la historia y volvieron a perder con los Springboks.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer 39 a 7 (parcial 36 a 7) con el de Sudáfrica, Los Springboks, sintiendo mucho la ausencia de la mayoría de sus titulares.

El partido se jugó en el estadio de Vélez Sársfield, ante 40 mil personas, y cerró la serie de partidos internacionales de Los Pumas en esta temporada.

Así, el equipo nacional terminó el 2004 con un saldo en test matches de dos triunfos (frente a Gales y Francia) y cuatro derrotas (Gales, Nueva Zelanda, Irlanda y Sudáfrica).

El seleccionado argentino sintió muchísimo las ocho bajas que tuvo con respecto al equipo que jugó ante Irlanda hace una semana.

Omar Hasan (Toulouse), Mario Ledesma (Castres), Rimas Alvarez (Perpignan), Patricio Albacete (Pau), Hernán Senillosa (Montferrand), Federico Martín Aramburu (Biarritz) y Felipe Contepomi (Leinster de Irlanda) no fueron cedidos por sus clubes.

Además, Gonzalo Longo renunció por problemas personales e Ignacio Fernández Lobbe, el mejor forward argentino, e Ignacio Corleto, el mejor back, están lesionados.

De allí que en semejante calibre de partido de produjeran los debuts internacionales del centro Gonzalo Tiesi; el segunda línea Santiago Artese y el octavo Augusto Petrilli.

Con ese panorama la perspectiva de Los Pumas no era muy halagueña, dados sus problemas y la jerarquía del rival (venía de apabullar 45 a 10 a Escocia en el mítico estadio de Murrayfield de Edimburgo).

Y eso fue lo que sucedió en gran parte de la primera etapa en la que la superioridad de los visitantes fue aplastante, con un parcial de 36 a 0.

Desde allí el juego se emparejó porque los sudafricanos mermaron su rendimiento y Los Pumas pudieron ensamblarse un poco más y las diferencias se estrecharon algo, como para que los argentinos se salven de una derrota catastrófica.

Para destacar en los Springboks el fullback Du Toit y el medio scrum Du Preez, y en Los Pumas la verguenza deportiva de Juan Martín Hernández y Agustín Pichot.

• Síntesis:

Argentina: Hernández; Borges, Tiesi, Manuel Contepomi y Pablo Gómez Cora; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Pichot (capitán); Petrilli, Ostiglia y Durand; Bouza y Artese; Guiñazú, Méndez y De Chazal. Entrenador: Marcelo Loffreda.

Sudáfrica: Du Toit; Fourie, Joubert, Julies y Habana; Van der Westhuyzen y Du Preez; Cronje, Rossouw y Tybilika; Matfield y Botha; Van der Linde, Smit (capitán) y Steenkamp. Entrenador: Jake White.

Tantos de primera etapa: 8m. try de Joubert convertido por Du Toit (S), 11m. penal de Du Toit (S), 14m. try de Du Toit convertido por él (S), 20m. try de Du Preez convertido por Du Toit (S), 26m. try de Cronje convertido por Du Toit (S), 32m. try de Du Toit (S) y 38m. try de Artese convertido por Juan de la Cruz Fernández Miranda (A).

Tantos en la segunda etapa; 18m. penal de Du Toit (S).

Cambios: en la primera etapa, 6m. Russell por Habana (S), 27m. Du Rant por Steenkamp (S); en la segunda, 7m. Coetzee por Smit (S) y Vernet Basualdo por Méndez (A), 20m. Ayerza por De Chazal (A), 21m. Britz por Botha (S) y Van Niekerk por Tybilika (S), 25m. Carizza por Artese (A), 30m. Bosch por Juan de la Cruz Fernández Miranda (A) y 37m. Claassens por Du Preez (S).

Arbitro:
Chris White (Inglaterra).

Cancha: Vélez.

Dejá tu comentario