19 de junio 2002 - 00:00

Echan de Italia al jugador que los eliminó del Mundial

El surcoreano Ahn Jung-Hwan, autor del gol que eliminó el martes a Italia de la Copa del Mundo 2002 de fútbol, fue despedido por el club italiano Perugia, anunció el presidente de la entidad Luciano Gaucci, quien aprovechó para denigrarlo personal y deportivamente.

"Cuando vino a jugar con nosotros (Ahn) no tenía ni para pagarse un sandwich. Se volvió rico sin hacer grandes cosas y ahora, en el Mundial, denigró el fútbol italiano", dijo Gaucci a la cadena televisiva privada "La Siete".

"No voy a prolongar su contrato, no se lo merece", enfatizó Gaucci. "Me bastarían 3.000 millones de libras (poco más de 1,5 millones de dólares) para prorrogar su contrato y obtener beneficios revendiéndolo. Pero no se lo voy a prolongar" aseguró.

Furioso, Gaucci también la emprendió contra Ahn al ser interrogado por el diario romano Il Messagero. "Ahn no jugará más en Perugia. +Qué se creen, que voy a conservar un jugador que arruinó al fútbol italiano?. Que se vuelva a Corea para ganar 50 dólares por mes", enfatizó.

Varios diarios italianos la emprendieron este miércoles contra Ahn, y hubo algunos que afirmaron que era más famoso como modelo publicitario que por su desempeño en el campo de juego.

Dejá tu comentario