28 de noviembre 2002 - 00:00

Economía reitera necesidad de acordar ya con FMI

El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Oscar Tangelson, se pronunció hoy en favor de un pronto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al asegurar que "no se pueden perder siete meses" hasta la asunción de la nueva administración para llegar a un entendimineto.

"Este es un gobierno de transición pero no un país de transición.
No podemos perder siete meses. Creemos que es necesario un acuerdo, que se puede convalidar luego con el nuevo gobierno, pero no se pueden dilapidar siete meses" hasta que asuma en mayo próximo la nueva administración, dijo el viceministro de Economía.

Tangelson formuló estos conceptos luego de disertar en el auditorio del Archivo General de la Nación, donde se refirió a 'El proyecto productivo de la Argentina'.

Previamente el funcionario había expresado que "el objetivo del FMI, como entidad multilateral de crédito, no es la realización del ajuste" sino la recuperación de las economías con previsibilidad.

En cuanto al Banco Mundial (BM), dijo que la denominación que responde a las siglas BIRF significa Banco Mundial de Reconstrucción y Fomento "por lo que queremos financiamiento para la recuperación del tejido productivo del país".

Sobre el FMI dijo que "no pedimos un peso más. Queremos que se posterguen los vencimientos. Que nos den tiempo para producir", enfatizó.
Durante su disertación expresó que "el mundo va hacia el consumo de productos diversificados" por lo que la Argentina debe "tomar decisiones, cambiar su paradigma a nivel global y dejar de ser el granero del mundo para ser granero y góndola a la vez, es decir que no debe comercializar sólo commodities sino productos con valor agregado".

Tangelson destacó la importancia de la "marca regional" de los productos para distinguirse a nivel internacional e instó a los productores argentinos a integrarse con los demás países del Mercosur, a desarrollar el potencial productivo minero argentino y aprovechar la riqueza forestal.

Dejá tu comentario