EEUU dice ahora que respaldará una asistencia a Brasil
La Casa Blanca dijo hoy que respaldará la asistencia internacional para Brasil y que tiene una "gran confianza" en el equipo económico del país, en una iniciativa para calmar una disputa diplomática originada por el criticado secretario del Tesoro estadounidense, Paul O'Neill.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Brasil es un amigo y un aliado importante, y este presidente y esta administración tienen gran confianza en Brasil y su equipo económico", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.
Esta declaración representó un alejamiento de los comentarios que hizo el fin de semana O'Neill, cuando el funcionario sugirió que la ayuda extranjera a Latinoamérica podría terminar en cuentas bancarias en Suiza.
Los comentarios de O'Neill enfurecieron a Brasil, y el lunes el presidente Fernando Henrique Cardoso pidió una retractación.
El secretario del Tesoro estadounidense, criticado en Estados Unidos por su respuesta ante la reciente caída fuerte del mercado de acciones, tiene previsto viajar la próxima semana a Brasil, Argentina y Uruguay.
"Brasil ha demostrado su capacidad para utilizar la asistencia monetaria internacional en forma efectiva, y ellos tienen políticas económicas sólidas", dijo a la prensa Fleischer.
"Estados Unidos continuará respaldando la asistencia financiera internacional para Brasil. Esa es la posición del presidente y esa es la posición de la administración, incluido el secretario, por supuesto".
Cuando le preguntaron si el presidente George W. Bush todavía tiene confianza en el secretario O'Neill, Fleischer dijo: "Sí. Por supuesto que sí".
Dejá tu comentario