EEUU envía emisario para respaldar gestión de Kirchner

Portada Principal

El gobierno estadounidense enviará un representante al país, en los últimos días de agosto, como una señal de apoyo a la gestión que realiza el presidente Néstor Kirchner en la Argentina.

La visita será realizada por el flamante subsecretario para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Roger Noriega, quien realizará su primera gira desde que asumió el cargo.

"Para los Estados Unidos es muy importante subrayar nuestro compromiso de trabajar con los argentinos para la renovación política y económica de ese país", explicó Noriega.

En declaraciones publicadas hoy por el diario "The Miami Herald", Noriega elogió al presidente Kirchner por realizar "impresionantes progresos trabajando hacia esa agenda".

El funcionario estadounidense tomó posesión del cargo la semana pasada, tras ser ratificado en el Congreso, y es el primer subsecretario titular en esa sección del Departamento de Estado desde 1999, lo que pone fin a una larga cadena de interinatos.

El subsecretario anunció que su viaje se producirá en la tercera semana de agosto y que también visitará Uruguay y Paraguay.

Dejá tu comentario