EEUU: murió la actriz Shelley Winters

Portada Principal

La actriz Shelley Winters, estrella del cine mundial a mediados del siglo XX y ganadora de dos premios Oscar, murió ayer a los 85 años a consecuencia de un ataque al corazón en el Centro de Rehabilitación de Beverly Hills.

La diva, cuyo verdadero nombre era Shirley Schrift, estaba enferma desde hace algún tiempo e incluso ya había sido hospitalizada por un infarto en octubre pasado, en Los Angeles.

Tras haber representado roles de "mujer fatal" en los años '40, Winters se convirtió en un talento dramático, al punto que ganó dos premios de la Academia de Hollywood como actriz de reparto por sus actuaciones en "El diario de Ana Frank" de 1959 y "Encuentro en el Central Park" en 1965.

Ya había sido nominada para una estatuilla en 1951 por un "Puesto al sol" y luego por "La aventura de Poseidón" en 1972.

De ese modo, llegó a ser una de las estrellas más respetadas de la época de oro de Hollywood, además de haber estado casada con el gran actor italiano Vittorio Gassman.

Fue ex compañera de habitación de Marilyn Monroe y representó a la madre de "Lolita" en la película homónima de 1962, basada en la novela de Vladimir Nobokov.

La actriz se había vuelto célebre por haber llevado a Hollywood una belleza no convencional y por haber dominado durante años los rumores del espectáculo con libros de confesiones sobre los vicios de los personajes del cine.

Su última aparición fue en 1999 en el film "La bomba", dirigido por Guilio Base e interpretado por Vittorio y Alessandro Gassman.

Entre otras películas filmadas en Italia, actuó en 1977, en "Un burgués pequeño pequeño" de Mario Monicelli con Alberto Sordi y Romollo Valli.

Dejá tu comentario