15 de junio 2002 - 00:00

EEUU negó que reclame elecciones anticipadas

Lo hizo mediante un comunicado de su embajada en Buenos Aires. Aseguró que su país no condiciona su apoyo a la firma de un acuerdo de la Argentina con el FMI a cambio de elecciones presidenciales anticipadas. La embajada emitió el comunicado después que el embajador James Walsh almorzara con el presidente Eduardo Duhalde en la quinta de Olivos.

La embajada de Estados Unidos aseguró anoche que ese país no condiciona un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a un llamado anticipado a elecciones presidenciales, en momentos que en que el gobierno argentino negocia con la misión del organismo multilateral la firma de un entendimiento de financiamiento.
 
La misión del organismo de crédito auditó ayer las cuentas macroeconómicas en un jornada signada por los rumores y las desmentidas.
 
La inesperada visita que ayer al mediodía realizó el embajador estadounidense en la Argentina, James Walsh, a la residencia de Olivos incrementó aún más esos rumores.
  
Anoche, tras el silencio de radio en las esferas oficiales acerca de la visita del funcionario estadounidense, la embajada de los Estados Unidos salió al cruce de las versiones que daban cuenta que ese país condicionaba su apoyo a un acuerdo con el FMI al adelantamiento de las elecciones.
 
La nota indica que "la Embajada de los Estados Unidos de América ha recibido con desagrado recientes informes periodísticos que afirman que Estados Unidos condiciona su apoyo a la firma de un acuerdo con el FMI, a cambio de elecciones anticipadas".
 
Reiteró que "desmiente categóricamente esta información", y señaló que la considera "falsa".

Dejá tu comentario