30 de junio 2007 - 00:00

EEUU refuerza la seguridad en sus aeropuertos

Kennebunkport, EEUU, (Reuters) - Estados Unidos aumentará el número de policías en los aeropuertos en el marco de un refuerzo de las medidas de seguridad tras una explosión en una estación área en Glasgow y una alerta de bomba en Londres, anunció hoy la Casa Blanca.

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que no había indicios de un riesgo específico contra Estados Unidos, y que la escala de colores utilizada para clasificar la amenaza de un atentado terrorista no se incrementaría.

Sin embargo, Snow dijo que habrá una mayor presencia de funcionarios de seguridad en los aeropuertos, lo que podría generar algunas demoras para los pasajeros, especialmente en los aeropuertos más grandes.

"No hay indicios de una amenaza específica o creíble en contra de Estados Unidos, ni cambios en el nivel general de seguridad", dijo Snow, quien viaja con el presidente George W. Bush, mientras el mandatario pasa el fin de semana en la casa de verano de sus padres en Kennebunkport, en el estado de Maine.

Sin embargo, Snow dijo que la Administración de Seguridad del Transporte, la agencia federal a cargo de la seguridad en los aeropuertos estadounidenses, está tomando algunas medidas para "aumentar la alerta".

"Posiblemente se verán algunas de estas (medidas) dada la creciente presencia de algunos
agentes de la administración a las afueras de los aeropuertos. Habrán inconvenientes para los pasajeros, en términos de un mayor período de espera", dijo Snow, agregando que también habrá una mayor presencia de funcionarios de la policía local.

En la mañana de hoy, un vehículo de tracción a cuatro ruedas se estrelló dentro de la terminal principal del aeropuerto de Glasgow y explotó en llamas, un día después de que la policía neutralizara un posible ataque de Al Qaeda para detonar dos autos bomba en Londres.

Una portavoz de la policía de Glasgow dijo que tras el incidente, dos personas fueron arrestadas, y testigos dijeron que una de las personas resultó gravemente herida. Luego de esto, el aeropuerto fue cerrado.

Consultado sobre si el incremento de la seguridad fue gatillado por los incidentes de Glasgow y Londres, Snow dijo que "creo que es realmente un resultado de sólo intentar asegurarse de que, al observar los acontecimientos alrededor del mundo, se estén tomando todas las precauciones necesarias".

Las medidas de seguridad extra en los aeropuertos de Estados Unidos llegan en un momento en que muchos estadounidenses viajarán por el feriado por la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio.

Dejá tu comentario