Ejecutivo insiste en sancionar a responsables de sobornos
Ratificó ayer el ministro del Interior que en la causa "el objetivo tiene que ser" sancionar a los responsables "nada menos que cuando están en juego instituciones de la República".
El titular de la cartera política dijo que con la declaración del arrepentido Mario Pontaquarto, "al autoincriminarse, está incurso como partícipe necesario o partícipe secundario, pero está dentro del delito".
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, insistió ayer en que en la causa en que se investiga el pago de sobornos para aprobar la reforma laboral, "el objetivo tiene que ser" sancionar a los responsables "nada menos que cuando están en juego instituciones de la República".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones radiales, el titular de la cartera política dijo que con la declaración del arrepentido Mario Pontaquarto, "al autoincriminarse, está incurso como partícipe necesario o partícipe secundario, pero está dentro del delito".
"Además de autoincriminarse, (Pontaquarto) le da verosimilitud al hecho, empieza a mostrar la punta de esa conducta reprochada, que está penada", remarcó.
"El expediente había avanzado hasta donde había podido a través de indicios. Con estos elementos aportados, se han podido corroborar y, en otros casos, ligar indicios con indicios para llegar a un determinado punto", indicó, por lo que reclamó sanciones.
Dejá tu comentario