El dólar tocó otra vez $3

Portada Principal

15:00 hs | Recortó el alza que registró durante la jornada

Es el precio promedio máximo que alcanzó hoy. Por momentos llegó a $3,01 en algunas entidades. Finalizó con un aumento de 1 centavo (+0,3%). Para la compra: $2,94.

Hoy volvió a notarse cierta inquietud en el mercado cambiario por la situación política y las negociaciones con el FMI. Nuevamente las compras fueron impulsadas por entidades financieras. Luego aparecieron vendedores para asegurarse un dólar alto luego de las últimas subas y el dólar comenzó a recortar su alza.

Operadores dicen que si la divisa estadounidense superara $3, el Central actuaría con firmeza en la plaza para contener cualquier escalada adicional.
 
La moneda de EEUU tocó hoy su máximo valor desde el 1 de abril pasado cuando cotizó por última vez en $3. Con la trepada de las últimas tres jornadas, cerró la semana con un incremento de 6 centavos (+2,1%). Durante lo que va de agosto el aumento acumulado es algo menor: 4 centavos (+1,4%).

El jefe de operaciones de una importante firma cambiaria manifestó que "la divisa comenzó muy pedida y llegó a tocar un máximo de $3,00 en pizarra, aunque no se produjeron operaciones importantes a ese precio. Luego comenzaron a aparecer vendedores y ya pasó a estar vendedor". Otro operador no descartó que el Central haya realizado "alguna intervención".

El Banco Central sólo realizó compras netas de divisas por un total de u$s300 mil.

Dejá tu comentario