20 de febrero 2005 - 00:00

El Gobierno avanza en nueva fuerza que controlará aeropuertos

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, rechazó hoy que Argentina sea un país permisivo o falto de acción en materia de lucha contra el narcotráfico, aunque admitió la necesidad de "producir un cambio" y lograr una fuerza apta para esta tarea.

"Hay necesidad de producir un cambio en esta situación que colisiona con la propia ley de Seguridad Interior y queremos poner fin a una discusión que no tiene que estar en estas características", afirmó hoy el titular de la cartera política.

Fernández hizo referencia a la iniciativa que se encuentra en estudio del Gobierno, de traspasar la Policía Aeronáutica Nacional desde la órbita de la Fuerza Aérea al Ministerio del Interior, incluso con las características de una nueva fuerza desmilitarizada.

En ese sentido, resaltó la necesidad de "garantizar que la Argentina no aparezca como permisiva o sin acción -a través de algunas de las empresas o de un funcionario infiel y cómplice del narcotráfico internacional-. Cosa que es exactamente lo contrario".

Para ello es necesario alcanzar "una fuerza con hombres y mujeres aptas para poder defender este punto", afirmó al señalar que hay que "buscar una fuerza que se haga responsable de estos movimientos y garantice que no vuelva a suceder una cosa de estas características".

El tema será motivo de análisis entre el ministro Fernández y su par de Defensa, José Pampuro, quienes se reunirán mañana, según anticipó el titular de la cartera política.

Dejá tu comentario