"Los compromisos asumidos con el FMI están todos cumplidos, las metas están sobre-cumplidas, por lo que descarto que no va a haber ningún tipo de pedido extra", dijo hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Fondo comenzará a mediados de este mes la segunda revisión de metas del acuerdo firmado el año pasado con la Argentina que derivaría en el desembolso de un monto de 3.100 millones de dólares.
Antes de la llegada de una misión del FMI a Buenos Aires, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunirá este lunes en Miami con el titular de la entidad, Horst Köhler.
Fernández aceptó que el FMI va a plantear a las autoridades argentinas la renegociación de la deuda privada porque es una cuestión "presente en toda la discusión" y parte de los temas de la economía argentina.
Sin embargo, aseguró que no habrá "ninguna advertencia" desde el organismo para que se apuren los acuerdos con los acreedores privados o para que el país ofrezca un recorte menor al 75 por ciento que ya hizo público.
"El pago de la deuda implica una quita importante para poder cumplir", concluyó Fernández.
El directorio del Fondo aprobó el 28 de enero la primera revisión del acuerdo firmado con el Gobierno en septiembre, pero varios de los países integrantes criticaron la lentitud con que Argentina afronta la reestructuración de la deuda en cesación de pagos con los acreedores privados.
Por su parte, John Taylor, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos -el país que más impulsó un convenio con Argentina- condicionó el martes la aprobación de la segunda revisión del acuerdo con el Fondo al avance de la renegociación de la deuda con los acreedores privados y las reformas del sistema bancario.
Dejá tu comentario