21 de febrero 2004 - 00:00

El gobierno no mejorará la oferta a los acreedores

El Gobierno no discriminará entre los inversores que compraron bonos argentinos en default en buena fe de los fondos "buitres" o especuladores y mantendrá la propuesta de quita del 75 por ciento de la deuda para todos, advirtió hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El funcionario nacional dijo que el Ejecutivo Nacional considera que "no puede tener diferentes ofertas", pero que además separar la situación de cada bonista es un recurso "de muy difícil definición".

El recorte propuesto "es una oferta única que rige para todos porque los tenedores de bonos padecen todos por igual; salvo los especuladores, pero eso es difícil de discriminar", explicó.

Fernández ratificó que el Gobierno argentino no mejorará la oferta de quita porque "simplemente no hay cómo ni con qué".

"El principio central de la buena fe es no comprometerse a hacer lo que uno no va a cumplir. Aquí el deudor está impedido de pagar más de lo que se está planteando, y por trágico que sea es la realidad", señaló en declaraciones radiales.

El jefe de ministros citó al cantautor catalán Joan Manuel Serrat para decirle a los bonistas que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

"Tienen bonos defaulteados, que en el mundo quieren decir papeles incobrables. Y nosotros estamos tratando de que cobren algo. Lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y no queremos que eso signifique la postergación de sacar adelante este país", concluyó.

Dejá tu comentario