El Gobierno de Urribarri repudió la toma del banco
El Gobierno entrerriano de Sergio Urribarri repudió la toma de la sucursal bancaria en esa provincia por parte del ruralista Alfredo De Angeli al segurar que se trata de una "desmesura sin sentido, fuera de lugar y que no le hace bien a nadie".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La postura del gobierno de Urribarri fue dada a conocer por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien criticó duramente la actuación del referente agrario y aseguró que las expresiones oficiales reflejan el pensamiento de "la gente entrerriana".
De Angeli y un numeroso grupo de productores mantienen tomada desde las 10:00 de hoy la sucursal Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., en esa provincia, mientras aguarda una respuesta a un petitorio solicitando la reprogramación de las deudas crediticias y prórrogas de los vencimientos.
"Tomar violentamente una entidad bancaria que siempre ha sido una herramienta al servicio de los productores es negativa desde todo punto de vista, ya que lo primero que uno piensa es que los bancos se van a poner renuentes a prestar dinero a los productores", sostuvo el Bahl.
Añadió que una medida de este tipo genera "temor e incertidumbre", porque lo que dicen los ruralistas que acompañan a De Angeli es que no quieren devolver el dinero que tomaron o cambiar los términos de los contratos ya firmados.
"Es una actitud condenable porque, además, es encabezada por un dirigente que evidencia no estar a la altura de la responsabilidad pública que ha adquirido", dijo el funcionario y arrojó "sospecha" sobre el accionar justo en un momento clave en el que el Gobierno y el campo buscan abrir canales de diálogo.
Finalmente, el ministro expresó que "evidentemente, hay dirigentes rurales que sólo tienen en su vista resultados electorales", aunque lleven adelante actitudes como la toma de un banco que genera rencores, odios y distancias entre sectores sociales de la provincia".
Dejá tu comentario