El mercado bursátil no termina de reacomodarse y con el Merval boyando en torno a la línea imaginaria de los 1.000 puntos, finalmente las ventas lo dejaron ayer en 994,98 unidades con un retroceso de 0,67 por ciento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El repliegue de los principales papeles se produjo sobre una base de negocios más estrecha, algo que para los expertos es sin dudas una señal positiva para medir la salud de las operaciones en la Bolsa de Comercio.
El monto de las transacciones con papeles locales se redujo a 45,22 millones de pesos (anterior 58,75 millones), lo que confirma que las caídas son sólo tomas de ganancias puntuales, según los analistas.
Los operadores más experimentados avizoran que las acciones continuarán operando en los próximos días bajo un clima de elevada volatilidad producto del próximo vencimiento de opciones y de las dudas respecto al nivel de renovaciones.
El balance sobre las 61 empresas que registraron movimientos en los tableros de la Bolsa se repartieron en 14 alzas, 28 bajas y otras 19 sociedades que conservaron sus precios anteriores.
Entre los trece papeles de mayor movimiento diario que componen el panel Merval sobresalieron las mejoras de Tenaris, con una suba de 1,98 por ciento y Banco Francés que ganó 1,23 por ciento.
Para abajo se encolumnaron Renault, que cayó 2,31 por ciento; Acindar, 2,25 por ciento; Bansud, 1,83 por ciento; y Comercial del Plata, 0,80 por ciento, entre otras empresas.
Dejá tu comentario