27 de febrero 2005 - 00:00

El obispo de Paraná salió a respaldar a Baseotto

El obispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, evitó pronunciarse sobre si el ministro de Salud, Ginés González García, "es un hereje" por propiciar la despenalización del aborto, aunque respaldó la posición del vicario castrense, Antonio Baseotto, al asegurar que "castigarlo" sería una medida sin "sentido común".

"Para decir que una persona es hereje es porque ha incurrido en herejía. Defender el aborto está mal, pero decir que con eso incurre en herejía, es un tema más delicado", explicó el obispo de la diócesis entrerriana.

La semana pasada el ministro de Salud aseguró en un reportaje que "si hubiera despenalización del aborto, evitaríamos mucha mortalidad materna".

Ante estas opiniones del funcionario, el obispo Baseotto desató la polémica cuando, al usar una alegoría bíblica, dio a entender que a González García "habría que atarle una piedra de molino y tirarlo al mar".

Por estas declaraciones, la Cancillería argentina ya le solicitó al Vaticano el reemplazo del obispo castrense, argumentando que estaba reivindicando métodos utilizados durante la dictadura para el asesinato de personas, como los "vuelos de la muerte".

No obstante, ahora, el obispo de Paraná expresó que no cree que "tomar una sanción contra alguien que está a favor de la vida esté dentro del sentido común".

En referencia a las declaraciones del ministro de Salud, Maulión señaló que "el tema de la despenalización no resuelve el tema de fondo que es el aborto".

"Si la despenalización significa la aprobación del aborto, es un error porque, por más que ser quiten las penas, si el aborto es crimen sigue siendo crimen esté o no penado", indicó monseñor Maulión en declaraciones radiales.

El Obispo de Paraná consideró además que "lo más importante es la defensa de la vida", en claro apoyo al obispo castrense.

Monseñor Maulión, además, se mostró en contra de "los ataques a la vida en los distintos momentos del proceso vital", ya sea, "en relación al aborto, la eutanasia o toda agresión que sea contra la vida, sobre todo cuando se tratan de una vida inocente".

Dejá tu comentario