El Papa satisfecho con la decisión del IRA de terminar con la lucha armada

Portada Principal

El Papa Benedicto XVI dio la bienvenida hoy a la reciente decisión del Ejército Republicano Irlandés de poner fin a su lucha armada contra la presencia británica en Irlanda del Norte.

Adicionalmente instó al Ejército Republicano Irlandés a poner fin a su lucha armada contra la presencia británica en Irlanda del Norte y pidió a todas las partes dar más pasos hacia la paz.

"Es una excelente noticia que contrasta con los dolorosos acontecimientos que presenciamos diariamente en muchas partes del mundo", dijo el Papa a una multitud después de la bendición semanal en su residencia veraniega a las afueras de Roma.

El Papa dijo que el anuncio formal del IRA el jueves de poner fin a sus 30 años de lucha armada había dado "satisfacción y esperanza a esa isla y a toda la comunidad internacional", añadió.

"Alienta a todo el mundo, sin excepción, a seguir el camino establecido con valentía, y tomar más medidas para recuperar la confianza mutua, promover la reconciliación y consolidar las negociaciones para una paz justa y duradera", añadió.

El IRA y su aliado político, el Sinn Fein, que tiene la mayoría de sus apoyos entre la comunidad católica norirlandesa, quiere unir la provincia con la República de Irlanda. Lospartidos protestantes prefieren que la provincia sea parte de Gran Bretaña.

Dejá tu comentario