El precio de la rebeldía: ahogo financiero a Schiaretti ya recogió incidentes y heridos

Portada Principal

El díscolo mandatario cordobés, Juan Schiaretti, volvió a pagar el precio de haberse atrevido a desafiar al gobierno con su postura a favor del campo. Ayer, estallaron nuevos incidentes en la capital mediterránea, en el marco de una protesta de gremios contra su decisión de ajustar las jubilaciones superiores a los $ 5 mil entre 22% y 27%. Junto con una suba de impuestos que le aprobaría también mañana la Legislatura provincial (extenderá el cobro de Ingresos Brutos a la industria y la construcción, hasta ahora exentas), Schiaretti pretende financiar las arcas locales, asfixiadas por las deudas en envíos de fondos por parte de la Casa Rosada. "Que dejen de castigar a los cordobeses", clamó anoche el gobernador, en un mensaje directo a la Presidente, con copia para Néstor Kirchner. Ayer hubo policías y manifestantes heridos en los mencionados incidentes, que podrían repetirse en las próximas movilizaciones, pactadas ya para mañana.

Córdoba - Nuevos incidentes estallaron ayer en la capital cordobesa, en el marco de una protesta de gremios estatales y docentes contra la decisión del gobernador justicialista, Juan Schiaretti, de recortar las jubilaciones superiores a 5 mil pesos para lograr financiar las arcas locales, en el marco de las deudas en los envíos de fondos con los que Cristina de Kirchner castiga al mandatario por su alineamiento con el agro.

Se trata de la segunda postal de disturbios en los últimos días, que en este caso dejó un saldo de ocho policías con heridas leves por las escaramuzas frente a la Caja de Jubilaciones, aunque no detenidos. Los manifestantes arrojaron huevos y naranjas contra el vallado policial e hicieron estallar bombas de estruendo.

Pese a la resistencia de los sindicatos, Schiaretti avanza en la reforma jubilatoria y en la extensión del cobro de Ingresos Brutos a la industria y a la construcción, hasta ahora exentos. Ambas iniciativas serán aprobadas mañana en la Legislatura, según confían en el gobierno provincial. De fondo, los sindicatos le obsequiarán un paro con movilización.

Dejá tu comentario