11 de septiembre 2001 - 00:00

El Presidente participa de misa en el Obelisco

El presidente Fernando De la Rúa, junto a todo el gabinete nacional, asistirá mañana a la oración "por la paz en el mundo" que se realizará en el Obelisco, según confirmó una fuente oficial en la Casa Rosada.

Representantes de todos los credos religiosos de la Argentina se reunirán mañana a las 16 en el obelisco porteño para "para orar juntos por la paz en el mundo", anunció hoy el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Bergoglio.

El cardenal Bergoglio hizo el anuncio en la Casa de Gobierno, luego de celebrar en la capilla Cristo Rey un oficio religioso en sufragio de las víctimas de los atentados registrados en Estados Unidos, al que asistió el presidente Fernando de la Rúa y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

Indicó que "será un acto de oración entre hermanos, al mismo padre, y somos conscientes de que tenemos que salvar la verdad, pidiendo por la paz".

Agregó que la oración "va a ser lo más universal posible" y que la reunión surgió espontáneamente, porque "nos fuimos autoconvocando enseguida por telefóno" entre los ministros de los diferentes credos.

Dejá tu comentario